Historia de JM

Son las 5:55 de la mañana, un día cualquiera de agosto, los músicos de la Joven Mafia vamos llegando al lugar de reunión.

Digo lugar de reunión porque en este momento, la mayoría de los músicos de la charanga somos de otros pueblos distintos  como: Mota del Cuervo (Cuenca), Pedromuñoz (Ciudad Real), Magán (Toledo), San Clemente (Cuenca) por poner algunos ejemplos, todos ellos como máximo en un radio de 100km desde la localidad donde se fundó la Joven Mafia, Santa Cruz de la Zarza, Toledo.

Andaba el verano 1999 cuando un grupo de amigos todos ellos músicos, nos juntábamos por las tardes para ensayar, aunque ” No sabíamos muy bien qué” y pasar un rato divertido haciendo lo que más nos gustaba “tocar”. Pasaba el verano y llegaron las fiestas de nuestro pueblo y nos salió el primer contrato en la tomatada que se organizaba con las peñas, siendo un auténtico desastre y estando a punto de separarnos sin habernos juntado apenas, seguimos ensayando durante el otoño y nos lo tomamos un poco más en serio para poder empezar a salir a tocar sin hacer el ridículo.
Llegó el año 2000 cambio de siglo y La Joven Mafia empezó su andadura en León en la cabalgata de Reyes, repitiendo en carnavales de ese mismo año, se empezaban a correr las voces y nos salían cada vez más actuaciones sobre todo cerca de nuestro pueblo. En total que terminamos ese año con 25 bolos. El experimento iba bien y nos gustaba lo que hacíamos y queríamos seguir adelante.
En 2001 nos compramos nuestra primera furgoneta llamada
” La Poderosa”, para tener una mayor disponibilidad a la hora de desplazarnos, se iba mejorando musicalmente y subiendo el número de actuaciones año a año. Poco a poco se incorporaban nuevo Mafiosos y se empezaba a tocar en fiestas importantes como: El Torico de Teruel, el Toro Enmaromado de Benavente, Carnavales y fiestas del Corpus de Orense, San Juanes en Soria, Fallas en Valencia…etc

En 2006, compramos nuestra segunda y actual furgoneta “La Gitanita”, algo más moderna y con una imagen más acorde con lo irreverente de la Joven Mafia.
la gitanicaDespués de trece años, de cien bolos de media al año, de muchos kilómetros recorridos, de muchas horas juntas aguantándonos, de los muchos compañeros que han pasado por esta charanga, seguimos adelante gracias al buen ambiente que siempre habido entre nosotros y que se refleja en nuestras actuaciones.
No somos una charanga más, No somos ni mejores ni peores, simplemente  “somos diferentes”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: